¿Cómo Poner Nuestra Confianza en Dios?

La confianza es un tema importante para todos, sin embargo, muchas veces nos sentimos abrumados por los problemas que enfrentamos. Es entonces cuando necesitamos recordar que hay alguien más en quien podemos confiar y a quien podemos acudir para buscar ayuda y guía. Ese alguien es Dios.

Si estás buscando la forma de poner tu confianza en nuestro Señor, pero se te hace difícil porque sientes que todo lo que estás atravesando es demasiado para ti, aquí hay algunas ideas para ayudarte a comenzar.

Busca Refugio en la Palabra de Dios

La Biblia contiene consejos, promesas e instrucciones de Dios para nosotros. Esto quiere decir que, ante cualquier situación que tengamos que afrontar, Él siempre tiene una palabra sabia escrita para nosotros.

Por tanto, busca las Escrituras para encontrar consuelo, dirección y calma. Cuanto más sepas de la Palabra de Dios, mejor será tu habilidad para confiar en Él en medio de los desafíos.

Ora y Sé Honesto Con Tus Sentimientos

La oración es una forma maravillosa de poner nuestra confianza en Dios, por lo que establece un tiempo diario para pasar con Él. Dedica este momento a hablarle sinceramente sobre lo que te preocupa o te asusta, incluso si tienes muchas dudas y no estás seguro de lo que debes hacer para salir del fondo del pozo en el que te encuentras.

Al compartir todos tus sentimientos con Él no solo le demuestras tu amor y lealtad, sino que también abres la puerta a Su presencia para guiarte y apoyarte en todas tus situaciones.

Confía En Que Los Planes De Dios Son Mejores Que Los Nuestros

Hemos hablado de esto en otro post, los planes de Dios son siempre mejores que los nuestros. En lugar de intentar controlar cada aspecto de nuestro futuro por nuestra cuenta, debemos recordar que el Señor siempre es fiel a sus promesas e incluso mejora o reestructura nuestro plan original si así lo desea. Aunque no podamos entenderlo todo ahora mismo, debemos depositar nuestra fe completa en Él sabiendo que su plan finalmente resultará mucho mejor que el de cualquier plan humano imperfecto.

Establecer esta actitud de fe comenzará a cambiar tu perspectiva sobre el futuro incierto y te permitirá vivir sabiendo plenamente quién tiene el control absoluto – ¡Dios!

 Conclusión:

¿Estamos realmente preparados para poner nuestra confianza plena en el Señor? Cuando colocamos toda nuestra vida en las manos del Padre Celestial nos damos cuenta de cuán grande es él realmente. Entonces es cuando comenzamos a ver la verdadera gloria del amor soberano del Señor por nosotros mismos.

¡Así es como empezamos este fascinante recorrido por la vida hacia una mayor compresión de lo que significa el consuelo de Dios y gozar de su amor y orientación sin temor! Con cada paso que damos bajo su gracia protectora, soberana e inmensurablemente buena.

¡Esperamos ansiosamente ver todas las grandes cosas que hará el Señor mientras ponemos nuestra completa confianza en Él!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies