Cuando nos perdemos en la bruma de nuestro dolor

Errores de otros

Los padres y las madres tienen diferentes roles durante las diferentes etapas de la vida de sus hijos. Cada uno tiene un rol, los padres no pueden ser considerados sustitutos de las madres porque interactúan con sus hijos de maneras únicas. La crianza compartida también ayuda a equilibrar las responsabilidades de cada padre.

Esto muestra claramente que cada miembro del dúo de padres tiene un estilo diferente de criar a los hijos que los beneficia de diferentes maneras. Por lo tanto, una relación con ambos padres beneficiará al niño de diferentes maneras. Pero, ¿qué pasa cuando los padres se divorcian? ¿Afecta también la integridad de la nueva pareja? A continuación, te voy a contar una de las tantas historias que podemos conocer hoy en día.

La complicada historia de Isabel y Luis

Isabel descubrió un chat entre su marido y la madre de uno de sus hijos en la cuenta de su marido tras revisar su teléfono móvil. Los lamentos de una mujer disgustada por el abandono de su pareja.

Todo pasó hace mucho tiempo, incluso antes de que Isabel y Luis se conocieran. Por lo que esa relación había terminado varios años antes, pero el hecho de que la señora, que ahora era la pareja de este hombre, se sintiera un poco responsable de los errores de otras personas, la inquietaba.

Esto se debe al mensaje que escribió la enfadada exmujer, que decía: «Veo que eres feliz con tu familia, pero a mí me abandonaste».

Relaciones difíciles

Tal vez este sea el riesgo que corren las mujeres que deciden convivir con hombres que han mantenido previamente relaciones que terminaron en separación, pero con un vínculo tan poderoso como un hijo, les unía.

La situación de esta mujer era menos preocupante porque su marido no tenía contacto con su exesposa. Pero, ¿qué ocurrió realmente aquel día en que la desconsolada madre llena de rabia tomó la decisión de enfrentarse al hombre que la había rechazado?

Isabel llegó a la conclusión de que, después de todo este tiempo, la madre de aquel niño quería dejar salir de su corazón el resentimiento que sentía hacia el padre de aquel niño, que no quiso sacrificarlo todo por aquellos dos seres, y que ahora era un padre orgulloso y poseedor de una familia encantadora. Sin embargo, ¿cómo afectaría esto a la pareja actual?

No lastimes a los que te rodean por los errores de otros

Los niños a menudo tienen sentimientos encontrados acerca del divorcio de sus padres. Pueden sentirse enojados o tristes porque su familia se está separando. También pueden sentirse culpables, ya que no causaron los problemas matrimoniales.

Los niños también tienden a culpar a sus padres por la ruptura de su relación marital. Es posible incluso que quieran creer la versión de los hechos de sus padres, aunque no sea cierta. De esa manera, pueden evitar asumir la responsabilidad por los problemas en la relación de sus padres. También evitamos que los niños culpen de todo a la pareja actual, como Isabel. Quien llegó mucho después de la separación de su esposo.

El divorcio nunca es fácil, pero tenemos que hacernos responsables de nuestros errores y no culpar a los demás.

Por otro lado, erróneamente, los padres concluyen a la hora de la separación, que los hijos con un techo y comida ya tienen. Pero eso solo es una parte básica. La crianza de un niño va más allá. Hace falta comprensión, corrección, compartir momentos felices y tristes de la vida como parte del aprendizaje en la vida. El apoyo incondicional de los padres, es vital, sobre todo, cuando hay un divorcio de por medio.