Cómo continuar la vida en 3 sencillos pasos

Cómo continuar la vida en 3 sencillos pasos

Todos atravesamos momentos difíciles a lo largo de nuestras vidas, aunque quisiéramos que todo sea agradable y bonito existen situaciones que nos harán fracasar y perder, más no siempre es lo que parece, pues todo proceso conlleva a un aprendizaje.

Las adversidades forman parte de la vida, lo importante es saber afrontarlas intentando por todos los medios ser feliz. Por eso en el artículo de hoy te diremos cómo continuar la vida en 3 sencillos pasos.

1. Acepta los cambios

Lo primero que debemos hacer para poder seguir adelante a pesar de las circunstancias es aceptar que nuestra realidad producirá un cambio y que este será lo mejor para nosotros. Muchas veces nos dejamos abrumar por las situaciones y no vemos que lo está sucediendo es necesario para que logremos equilibrarnos después de las pesadas luchas que vivimos día a día.

No importa las alteraciones que puedas estar experimentado en estos momentos a tu alrededor, atrévete a continuar, “Se supone que los desafíos de la vida no están para paralizarte; están para ayudarte a descubrir quién eres (Bernice Johnson Reagon).

2. Vive el proceso

Tu situación es de hoy y el cambio es cosa del mañana, esto quiere decir que no podemos evitar que tengamos desaciertos que nos harán sentir, pena, dolor y desesperación, pero si podemos cambiar la forma de ver y reaccionar ante las cosas.

Recuerda “Es a través de los momentos difíciles cuando te vuelves más fuerte para poder soportar las tormentas de la vida” (Martin Luther King) y de ser así “La mayoría de nuestros obstáculos desaparecerían si en lugar de temerles, decidimos caminar valientemente a través de ellos” (Orison Swett Marden).

3. Manten la esperanza

Cuando nos enfocamos en seguir adelante a pesar de nuestras tristezas y sufrimientos activamos en nosotros la fe y esta a su vez alimenta nuestro espíritu. Es maravilloso, pues nos ayuda a estar contentos en medio de las aflicciones, pues “El sentido del humor nos ayuda a atravesar los momentos aburridos, a enfrentar los momentos difíciles, a disfrutar los buenos momentos y a manejar los momentos que nos asustan” (Steve Goodier).

“La esperanza es importante porque puede hacer que el momento presente sea menos difícil de soportar. Si creemos que el mañana será mejor, podemos soportar una dificultad hoy” (Thich Nhat Hanh) por eso tener la mente abierta y ser positivo convierte el problema en aprendizaje.

Conclusión

Como podemos ver nadie ha dicho que sea fácil salir adelante después de haber vivido malas situaciones, pero confrontar la realidad te hará descubrir tu propia fuerza por lo que “Es una bendición enfrentar momentos difíciles, no porque sufrimos, sino porque aprendemos a soportarlos” (Saim A. Cheeda).

El secreto de cómo continuar la vida en 3 sencillos pasos, está en animarse a ponerlos en práctica a partir de hoy aceptando la decepción finita, pero nunca aceptando perder la esperanza infinita (Martin Luther King) porque, aunque no puedas cambiar la dirección del viento, puedes ajustar las velas para llegar siempre a tu destino. (Jimmy Dean).