¡El Gozo Trae Paz!

El gozo trae paz

El gozo trae paz…

En la actualidad son muchas las aflicciones que perturban nuestro día a día, vivimos preocupados por el devenir y las circunstancias presentes. Las guerras, pandemias, inflaciones, escasez de recursos, entre muchas cosas más, nos han sumido en ahogos emocionales que afectan nuestra estabilidad física y mental. No desesperes, existe un Dios que puede traer alegría a nuestros corazones y realzar el espíritu.

“Sus caminos son un deleite, y en todas sus veredas hay paz” (Proverbios 3:17), este escrito de los Proverbios de Salomón, afirma que hay esperanzas en Cristo Jesús, no permitas que las condiciones en las que estás en estos momentos te hagan perder la fe y busca tu paz interior. Si quieres mantener la calma en medio de las adversidades, te animo a que por medio de esta lectura me acompañes a descubrir por qué el gozo trae paz.

  1. Brinda seguridad

En medio de la desesperación podemos experimentar sentimientos no gratos, la angustia, el miedo y el dolor son solo algunas de las emociones negativas que nos hacen perder la confianza en cómo hacemos las cosas. Sin embargo, mantener una actitud positiva ante los problemas puede ayudarnos a mantener la esperanza.

El gozo es fruto del espíritu y no una emoción, esto quiere decir que el gozo no es más que el producto de nuestra fe y de ella depende nuestra paciencia, con la cual podemos alcanzar la paz que necesitamos. “Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”(Juan 16:33).

  1. Permite disfrutar lo que hacemos

Cuando estamos confiados experimentamos niveles de seguridad muy altos, nuestro corazón se llena de regocijo y es imposible que perdamos la fortaleza que siente nuestro espíritu. Tener gozo y paz no quiere decir que no vayamos a pasar por conflictos en nuestras vidas, es tener la convicción de que a pesar de la prueba todo va a estar bien.

“Más el fruto del espíritu es amor, gozo paz, paciencia, benignidad, bondad fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23). No importa la situación que estés viviendo, práctica tener la mejor actitud y esto te permitirá disfrutar cada cosa que hagas en cualquier ámbito de tu vida.

  1. Añade

Cuando conseguimos paz interior todo a nuestro alrededor fluye y en ocasiones no entendemos cómo ni por qué, “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella” (Proverbios 10:22). Como podemos ver, estos son los resultados de las maravillosas promesas de Dios.

La palabra de Dios afirma prosperarnos en gran manera con tan solo mantener la calma ante las adversidades de la vida, aférrate a él y no dejes que el desasosiego te haga perder lo que está preparado para ti.

  1. Estimula la Obediencia

Una vez más podemos comprobar que todo lo bueno que recibimos de parte de Dios es producto de la obediencia, lo único que espera nuestro Señor para redimir nuestro espíritu es que practiquemos ser piadosos con nuestros semejantes.

Debemos aprender a amar, perdonar, respetar y ser fiel en todo momento, si acatamos las ordenanzas podremos disfrutar cada ámbito de nuestras vidas, pues es el Señor quien peleara nuestras batallas. “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmos 37:4).

  1. Aumenta la fe

El gozo es una satisfacción, la paz es producto de confiar, la fe es la seguridad de alcanzar aquello que aún no vemos. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:10).

Recuerda, en la vida habrá muchas dificultades y debemos afrontarlas con la mejor disposición, de nuestra aptitud depende encontrar la paz en medio de la prueba, “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:3-5).

Es hora de cambiar la forma en que afrontas las dificultades, toma la mejor aptitud y has que tu testimonio hable por ti, practica la obediencia y prepárate para recoger herencias en la tierra de parte de Dios. Lograr todo lo que te propones, activa muchas emociones positivas, permítete reavivar tu energía y piensa firmemente que lo que estás haciendo ya lo has conseguido, si estás en medio de la tormenta alégrate no temas, pues el gozo trae paz.