10 Mandamientos Del Mundo Vs 10 Mandamientos de Dios

10 Mandamientos del mundo Vs 10 mandamientos de Dios

Los mandamientos son leyes y requisitos que Dios dejó para ayudarnos a progresar y llegar a ser semejantes a Él. El Padre Celestial quiere que aprendamos a amar y seguir Su voluntad. Esto nos otorga la capacidad de vencer nuestros deseos naturales y vivir eternamente con Él. Seguir los mandamientos nos ayuda a prepararnos para estar una vez más en Su presencia

Algo que debemos tener muy presente, por ejemplo, es el segundo mandamiento de Dios que dice: “No tendrás otros dioses fuera de mi”. Sin embargo, actualmente el hombre ha hecho que todo gire en torno a él y su propio beneficio, tomando una actitud arrogante e incrédula.

Ningún sistema moral puede basarse solamente en la preocupación por uno mismo, pues seguramente las consecuencias no serán las más adecuadas. Veamos a continuación los 10 mandamientos del mundo Vs. los 10 mandamientos de Dios.

1. Los 10 mandamientos del mundo

Los mandamientos son una manifestación del amor que Dios nos tiene y, al cumplirlos, nosotros le estamos correspondiendo; lo cual atrae dicha y bendiciones a nuestras vidas. Pero si decidimos hacer lo contrario y actuar bajo nuestra propia prudencia, tendremos que pagar un precio alto por nuestra indiferencia.

Sin embargo, esto no parece preocupar a aquellos que han decidido plantear sus propias leyes basadas en el “Yoismo”, veámoslo:

  1. Te amarás solo a ti.
  2. Nunca tomarás el nombre de Dios en serio.
  3. Santificarás las fiestas el viernes, sábado y domingo.
  4. Usarás a tu padre y a tu madre.
  5. Matarás voluntariamente (Practicando el aborto, eutanasia, cometiendo suicidio, asesinato y otros)
  6. Cometerás actos impuros con quién quieras y cómo quieras con o sin consentimiento.
  7. Ganarás todo el dinero que puedas a costa de los demás, ya que tu oficio es el beneficio.
  8. Engañarás a tu compañero, mentirás sobre él y tergiversarás la realidad con tal de alcanzar el éxito, pues el fin justifica los medios.
  9. Te dejarás llevar por tus pasiones, pues no vivirás reprimido, y la vida es solo una.
  10. Codiciarás siempre, porque nunca es suficiente.

2. Los 10 mandamientos de Dios

  1. Amarás a Dios por sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas en nombre de Dios.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No darás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

Actualmente, vemos sucesos espeluznantes en el mundo entero. Pareciera ser cierto lo que dice en Mateo 24:12 que “Debido al aumento de la maldad, el amor de muchos se enfriará”.

El hombre ha dejado la fe por seguir sus deseos y pasiones. Es por eso que hoy en día vemos robos, violaciones, asesinatos, infidelidades, traiciones y un sinfín de acontecimientos macabros irrumpiendo el día a día.

3. ¿Qué se debe hacer?

Si bien es cierto que creer es decisión de cada quien, también es cierto que se nos ha dado la capacidad para saber escoger entre el bien y el mal. Por lo cual, creas en Dios o no, y sí los mandamientos los estableció él o simplemente Moisés se los inventó hay una realidad y es que lo Supremo siempre va a ser mejor que lo terrenal.

Nos conviene acatar las ordenanzas divinas, pues “Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se entregará a uno y despreciará al otro” (Mateo 6:24).

Por último, existe una gran diferencia entre los 10 mandamientos del mundo vs los 10 mandamientos de Dios, y esta radica en buscar primeramente el amor del Padre para garantizar el bienestar personal y social de todos sus hijos.